Hoy es Domingo 23 de Abril del 2017

General Amilcar Fernandez

El General de Brigada, JUSTO MARTIN AMILCAR FERNÁNDEZ TEJADA, Ejército Nacional, es oficial de infantería, egresado de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras” en el año 1982, ha desempeñado diferentes funciones en el accionar de su carrera, ocupando posiciones acorde a los diferentes grados, en el Ejercito Nacional, entre las que podemos destacar las de Oficial Comandante Compañía cuartel General 4ta. Brigada de Infantería, Oficial de Planes y Entrenamiento, Comandante de Compañía de Sanidad Militar, Oficial de Inteligencia y Contrainteligencia del Batallón de la Guardia Presidencial, Comandante del Batallón de Transportación, Director de Inteligencia (G-2), Logística (G-4), Relaciones Publicas (G-5) y Asuntos Civiles del Estado Mayor del Ejercito Nacional; Comandante de las 2da. y 6ta. Brigadas de Infantería, de la Brigada Apoyo de Combate, Director General de Entrenamiento Militar, Sub-Comandante del Comando Conjunto Metropolitano y del Comando Conjunto Norte,del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MIFFAA). Asimismo, ha sido Director General de la Radio emisora Cultural La Voz de la Fuerzas Armadas, Gobernador de la Villa Panamericana en los XIV Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y Director General del Cuerpo Especializado de la Seguridad del Metro de Santo Domingo, (CESMET).

 

Además de ser un militar de carrera con más de treinta años de servicio ininterrumpido, ha realizado diferentes cursos de capacitación y profesionalización dentro y fuera de las Fuerzas Armadas, siendo graduado del Curso de Inteligencia y Contrainteligencia Militar para Oficiales, Conducción y Ejecución de Operaciones en Áreas Urbanizadas,Experto en Operaciones y Supervivencia en la Jungla, Comando y Estado Mayor y Doctor en Derecho, Cum Laude, en la Universidad Iberoamericana, (UNIBE).

 

El General de Brigada Fernández Tejada, E.N., fue designado por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica Lic. DANILO MEDINA SANCHEZ, en fecha 23 de agosto del 20012, Director General de la Policía de Turismo, (POLITUR), funciones que desempeñó hasta el 16 de Agosto del 2014.