Hoy es Miercoles 23 de Agosto del 2017

RESEÑA BIOGRÁFICA (General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou)


El General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD, (DEM), realizó sus estudios iniciales en el Colegio Agustiniano en La Vega. Tiene tres hijos Juan Carlos, Juan Armando y Carlos Alejandro, fruto de la unión matrimonial con su esposa, la señora Greiby María Cuello.


Ocupa la posición de Director  General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) desde agosto de 2014. Ingresó en las filas militares en el año 1991 y en  1996 obtiene el título como piloto aviador de helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana. 


En relación a su preparación académica y formación profesional, ha realizado un sinnúmero de seminarios y cursos tanto en el país como a nivel internacional: Seminario sobre Narcotráfico Internacional y Delitos Conexos en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Seminario Derecho Internacional Humanitario y Movimiento Internacional de la Cruz Roja, Derecho aeronáutico en la Base Aérea.  Además ha recibido clases de inglés avanzado en la Base Aérea de Lackland en San Antonio Texas.


Otros cursos completados son: Vuelo Sólo en helicóptero UH-1 H y transición al helicóptero UH-1 H2, curso en el Sistema Helicóptero Alouette 111, Básico de Entrenamiento Fisiológico y Vuelo Instrumental, en Venezuela.


Capacitaciones adicionales con las que cuenta el Gral. Torres Robiou son: Escuela en tierra de UH-1 SAR, Entrenamiento de Visores Nocturnos y 2da. Fase Curso Básico de Búsqueda y Rescate en Miami, FL.


En el Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA), realizó el Curso de Comando de Escuadrón y Auxiliar de Estado Mayor y Medio de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la FARD.


El 2010 fue el año en el que llevó a cabo el Curso de Comando de Estado Mayor en la Universidad del Aire, AFB, Maxwell, Montgomery Alabama, EE.UU.  Ya para el 2012, efectuó el entrenamiento y prueba de pericia SA – 365-365N. Además participó en la IV Conferencia Internacional sobre Seguridad y Defensa, con el tema La seguridad turística y hotelera: Estrategias y perspectivas”.  En 2013, realizó el curso Superior de Desarrollo Nacional en la República de China, Taiwán. 


En abril del 2014,  realizó el Seminario sobre liderazgo en el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) MIFFAA.


Su vasta experiencia y capacidad le han permitido compartir sus conocimientos, siendo Piloto instructor de Helicóptero OH-58.

 

Algunas condecoraciones y medallas recibidas:


• Condecoración honor al mérito otorgado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 2001
• Gran Cordón Militar Juan Pablo Duarte. 2005
• Señor Piloto.  2007
• Reconocimiento por 20 años de servicio militar prestado a la Patria a través de la FARD. 2011
• Maestro Piloto. 2013
• Medalla de Honor otorgada por la Universidad de Defensa Nacional de la República de China. 2014
• Orden del mérito aéreo con distintivo blanco.  2014
• Orden del mérito aéreo con distintivo azul.  2014
• Orden del mérito aéreo primera categoría, distintivo blanco.  2014